LA TOS
La tos es la expulsión brusca forzada y ruidosa del aire contenido en lo pulmones. se produce por irritación en las vías respiratorias.en ocasiones, se presenta sola (tos seca) y en otras junto con catarro (tos seca).
consejos útiles
algunas formas de tratarlas son las siguientes:
- hierva un litro de agua y vierta en el 30 g de hojas de eucalipto. mantenga el recipiente tapado y caliente por unos 15 minutos. filtre y beba hasta 4 tazas por día.
- hierva un litro de agua y prepare una infusión con 10 g de semilla de anís común. tome tres tazas diarias, solas o endulzadas con miel.
- hierva una taza de agua. deje dos cucharadas de hoja de malva en infusión por 10 minutos. filtre y agregue miel, beba enseguida. puede repetir la dosis varias veces al día.
- para toses catarrales, triture 25 g de semillas de algodonero, 30 g de azúcar o miel, y 20 g de goma arábiga. agregue agua, poco a poco, hasta alcanzar los 250 cm°. cuele a través de tela. tome una cucharada cada 3 horas. puede administrarse a los niños sin ningún riesgo.
- para la tos rebelde, en un vaso, mezcle dos partes de jugo de zanahoria y una de leche, con 2 o 2 cucharadas de miel. puede tomarlo caliente o frio, dos veces al dia, al levantarse y al acostarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario