El catarro
Es la inflamación de la mucosa que recubren al interior de las vías respiratorias, con secreción excesiva de flujo o mucosidad. Se puede hablar de catarros bronquiales y pulmonales, según la zona afectada. Generalmente es necesario ayudar ha es pectorar estas secreciones, expulsando las al exterior, ya que, en lo contrario obstruyen las vías respiratorias y dificultan su funcionamiento.
Catarro bronquial
Estas son algunas de las alternativas de tratamiento de estas dolencias.
- Triturar en un mortero hojas de salvia hasta obtener 50 g de polvillo. Mezclar con 80 g de miel y tomar 2 chucharaditas diarias, por la malana y por la noche.
- Ervir 20 g de hojas de eucalipto y 5 g de canela en medio litro de agua, durante 3 minutos. Dejar asentar 10 min, colar y endulzar con miel. TOmar una taza en la mañana, en ayunas y antes de acostarse.
Catarro pulmonar
- Hervir en leche un puñado de hojas o flores frescas de berro, y beber dos vasos diarios. También. Puede preparar un infusión: verte una cucharada de hojas o flores en una taza con agua y dejarlas hasta la noche. Filtrar y machacar el berro con una cucharada hasta hacer salir todo el jugo. Beber por la malana en ayunas.
- Hervir, con leche, hojas y tallo de apio común. Es una excelente bebida contra el catarro pulmonar.
- Vierte 5 g de hojas secas de amapola en 1/4 litroo de agua hirviendo. Dejar asentar, filtrar y endulzar. Beber una taza por la noche antes de acostarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario